Las fuentes de Siete Aguas

Actividad de senderismo
Actividad de senderismo
21
Nov
2021
       08:00

Dificultad
 Media-baja
Km
 14
Desnivel
  300
 
Inscripción
Abierta
Plazas
 54
Precio
 tarifa base - Pago

Situada en el escalón montañoso que separa la comarca de la Hoya de Buñol de la Plana de  Utiel-Requena se encuentra la población de Siete Aguas o Sataygues como se llamo en su fundación allá por el siglo XIII cuando era la población que ponía fin al Reino de Valencia y le daba la importancia que suelen tener las zonas fronterizas .

Os proponemos una bonita ruta recorriendo sus sendas y las fuentes que nos encontraremos en nuestro camino hasta llegar a la fuente de la Vallesa .

Nuestra ruta comienza en el centro del pueblo junto a la fuente de de los 7 caños emblema de la población . Iremos callejeando por la carretera que cruza el pueblo hasta las ultimas casas por entre las que saldremos del pueblo por el camino de la fuente de la Rosa  , fuente que veremos a nuestra derecha .

Dejando atrás la fuente tomaremos la rambla de la Tejeria circunvalando el pueblo camino de la fuente de la Gota la cual dejaremos a nuestra izquierda justo cuando crucemos la rambla del Papan , a partir de ahí seguiremos las marcas blancas y amarillas del PR CV 360  que por una pista de tierra nos llevara hasta el area recreativa de la fuente del Papan.

Seguiremos por esta pista en un suave ascenso hasta cruzarnos con la rambla de la Vallesa ,aquí nos desviaremos por  una senda entre la rambla de la Vallesa y la rambla de la Coneja , sin dejar  esta senda ascenderemos hasta llegar a un mirador con un gran pino desde el que ya divisaremos las viñas y la masía de la Vallesa .

Empezaremos a descender hasta llegar a los campos de viñedos los cuales cruzaremos camino de  la masía que dejaremos a nuestra izquierda , aquí ya tomaremos una pista y en poco tiempo tendremos frente a nosotros el área recreativa de la Vallesa con su fuente de tres caños de agua fresca y sus mesas a la sombra de un sabinar de sabinas negras .

Aquí será donde repondremos agua y degustaremos de nuestras viandas a la sombra de este bonito sabinar  .Una vez hayamos comido solo nos queda volver sobre nuestros pasos hasta llegar a Siete Aguas para compartir unas frías cervezas en alguno de los muchos bares de la población .

 

Coordinan

Javier Chiralt (670339252);Loli Simón (669821581);Paco Guerrero (676463979);
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.