Montesa

Actividad de senderismo
Actividad de senderismo
23
Oct
2022
       07:30

Dificultad
 Media
Km
 16
Desnivel
  560
 
Inscripción
Abierta
Plazas
 50
Precio
 Tarifa base

Iniciaremos la ruta de domingo desde el Castillo de Montesa, comarca de La Costera, que fue la sede de la Orden de Montesa y está situado en la cumbre del montículo que domina la villa. Fue calificado como uno de los más fuertes del Reino de Valencia por sus gruesos muros, fuertes torres y espaciosa plaza de armas, en la que se dice podían formar hasta 2000 hombres.

Tras una larga subida llegaremos al Alto de La Plana y desde allí bajaremos  por pista en dirección a Enguera hasta la Fuente de las Piletas donde podremos reposar y rellenar nuestras cantimploras.

Seguidamente iniciaremos una exigente y sinuosa subida hasta llegar al Mirador del Piquet y su cercano vértice geodésico. Ambos ofrecen unas vistas espectaculares en plena Sierra de Enguera que está catalogada como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), Zona de Especial protección para las Aves (ZEPA) y a su vez está incluida dentro de la Red Natura 2000.

A partir de ahí comenzará nuestra aventura campo a través durante aproximadamente dos quilómetros por una senda prácticamente desaparecida, por la que iremos cresteando por las lomas hasta acercarnos progresivamente a la senda recuperada. A partir de ahí nos restaran cuatro quilómetros hasta llegar de nuevo a Montesa.

 

Coordinan

Enrique Ruíz (699168829);Jose A. Andreu (637523333 );Toni Medall (636 18 45 76 );
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.