Pels camins dels Borja – 1: EL GENOVÉS – XÀTIVA

Actividad de senderismo
Actividad de senderismo
18
Dic
2022
       08:30

Dificultad
 Baja
Km
 12
Desnivel
  159
 
Inscripción
Abierta
Plazas
 50
Precio
 Tarifa base + 15 (comida opc)

Tomando como referencia la RUTA BORGIANA hemos diseñado tres excursiones siguiendo las huellas de esta familia valenciana clave en el Renacimiento: ELS BORJA / LOS BORGIA.

Esta primera excursión se inicia en el Monument al Pilotari en Genovés. Por el cami d’Alboi llegaremos a la font de Sant Joan, donde almorzaremos. La Senda Andalusa per la via del tren nos llevará hasta el riu Albaida, por cuyo margen llegaremos al paraje de l’Aventador, la Casa de la Llum i la Cova Negra. Siguiendo los restos de la canalización que llevaba el agua desde Bellús a Xàtiva, pasando por les Arcadetes d’Alboi, nos aproximamos entre monte y huertos a la ciudad de Xàtiva. Desde la font dels 25 xorros, un paseo por calles y plazas repletas de historia nos llevará a los pies de las estatuas de los Papas Calixto III y Alejadro VI en la Plaça de la Seu.

Finalizaremos con una COMIDA (opcional): calamares, surtido de ibéricos y gambas al ajillo como entrantes; arros al forn o fideua (elegir al apuntarse); surtido de postres, bebida, café y chupito.

Naturaleza, paisajes, historia, cultura y gastronomía por tierras de La Costera.

 

Coordinan

Juan Escrivá (627918855);Tomàs Llopis (617722557);
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.