Sot de Chera-Chera-Sot de Chera

Sot de Chera-Chera-Sot de Chera
Sot de Chera-Chera-Sot de Chera
08
Ene
2023
       08:00

Dificultad
 Alta
Km
 23
Desnivel
  900
MIDE
4-4-3-3
 
Inscripción
Abierta
Plazas
 55
Precio
 Tarifa base

Comenzamos el 2023 con una ruta dura, que nos ayudará a quemar las calorías acumuladas  estas Navidades. Podréis traer los turrones que os han sobrado.

La ruta de hoy está dentro del Parque Natural de Chera – Sot de Chera, donde descubriremos unos  senderos espectaculares.
Saldremos de Chera siguiendo el PR 101 hacia la fuente Arcolla. A unos 300 metros está el abrevadero y  una senda que nos lleva a la fuente del Saltillo. Seguiremos  el camino hasta el  Plano. Pasaremos junto a un refugio y nos desviaremos a la derecha  para enlazar con el  PR 414. Este sendero nos conduce a través de un camino forestal hasta  el alto de las Cimas. Saldremos por la Cuesta Larga hacia el pueblo de Sot de Chera, donde podremos disfrutar de unas magníficas panorámicas.
Visitaremos Chera, la Torre Árabe, el Gruñidor… y callejearemos recorriendo los rincones  más interesantes. Volveremos a Chera por la ruta nº6 del Parque Natural, por el cauce del río, hacia el embalse de Buseo.
Disfrutaremos de la compañía del río, cruzándolo en varias ocasiones. El camino es duro en la  subida del Salto de la Mora, pero  las vistas del cauce del río son impresionantes. Seguiremos hacia el corral del Tío Juanete. En  el mirador podremos contemplar los dos paneles informativos y unas  buenas vistas al Embalse de Buseo y el pueblo de Chera.
Continuaremos por la fuente de la Hoya, la fuente de las Tosquillas y la fuente del Barrio, acabando nuestro recorrido en algún bar de Chera.
“La tierra tiene música para los que escuchan”.  George Santayana, filósofo.

 

Coordinan

Deni Vélez (654165782);Inma Cuenca (656807386);Marco A. Márquez (669664775);
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.