Recomendaciones
Os recordamos que en nuestras actividades de montaña es vuestra reponsabilidad:- Llevar ropa y calzado adecuados: calzado de montaña, impermeable, gorra, protección solar.
- Llevar comida y agua suficiente: mínimo 1,5 litros y según el calor hasta 3 litros.
- Leer la reseña y valorar la dificultad de la actividad y si es acorde a vuestra experiencia y preparación física. En caso de duda, contactad con el club o con coordinadores.
Descripción de la actividad:
Nos desplazaremos a Sumacàrcer, bonita población ubicada en la comarca de la Ribera Alta. Nuestro objetivo es recorrer cuatro sendas espléndidas que recorren sus humildes montañas, que se encuentran al sudoeste de la población. Terminaremos en la la zona de baño de La playeta o l’Algoletja. Comenzamos la ruta subiendo la primera senda del Tío Pelegrí que nos llevará de forma escalonada hasta lo alto de la montaña. El sendero transcurre por la ladera izquierda del barranco de la Mare de Deu y a la solana, al final aboca a una pista donde se encuentra un vértice geodésico de 311 m. Tras visitarlo retrocedemos y en un corto recorrido veremos el pino butaca y la marca del sendero local C.V.-17 por donde descendemos a la población, esta es la segunda senda llamada de la Tosca. En total serán unos 4,5 kms. para calentar. La segunda parte de la ruta comienza subiendo a la montaña por la tercera senda llamada de la Costa que transcurre por el P.R.C.V.-17. Es una senda por la umbría y a la izquierda del barranco del Lobo y nos lleva de forma también escalonada a la loma más que cresta. Conectamos con la pista del camino de la Ceja que recorremos durante 1 km. aproximadamente para comenzar el descenso por la cuarta senda llamada del puntal del Morico, descenso suave y agradable durante unos 3 kms. hasta el Assut de l’Escalona que remansa el río Júcar y es grandioso y espectacular. Seguiremos su curso entre naranjos hasta La playeta o L´Alcoletja, zona recreativa y de baño para comer y bañarse quien lo desee. Nos quedarán un kilómetro y medio para regresar a la población, visitarla y al bus. Recordar bañador y chanclas si pensáis refrescaros en las tranquilas aguas del Júcar.