Tom

Actividad cultura
Actividad cultura
24
Feb
2022
       19:00

 
Inscripción
Abierta
Plazas
 aforo del club

En el invierno de 2014-2015 el alpinista británico Tom Ballard, muerto en el Himalaya en febrero de 2019, escaló en solitario las seis icónicas caras norte de los Alpes, este documental muestra esta hazaña.

A pesar de que su madre, la gran escaladora británica Alison Hargreave, murió en el K2 cuando el sólo tenía 6 años, Tom Ballard nunca dio la espalda a la montaña, es más dedicó su vida plenamente a ella, hasta que falleció a los 30 años en el Nanga Parbat. Entre las impresionantes gestas que firmó en su corta e intensa carrera alpina , destacó el proyecto de escalar en solitario y en invierno, las seis caras norte principales de los alpes: cima Grande di Lavaredo, Piz Badile, Mathherhorm (Cervino), Grandes Jorases, Petit Dru y Eiger. Se convirtió en la primera persona en conseguirlo en una sola temporada. Su padre fue su mayor apoyo, desde la austeridad y la compresión.

Para completar este primer pase la siguiente película será: “K2. Tocando el cielo”, donde una alpinista reúne en el campo base del K2 a los hijos de algunos de ls alpinistas que murieron en el K2, entre los cuales estaba Tom Ballard.

Directores: Angel Esteban, Elena Goatelli.

Como es un documental de poco más de una hora pasaremos también el corto de animación titulado: Viacruxis, de Ignasi López Fàbregas.

 

 

Coordinan

Lourdes Peñalver (691579020);
 

Lugar de salida:

Sede del club
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.