Valle del Cabriel

Actividad de senderismo
Actividad de senderismo
02
Oct
2022
       08:00

Dificultad
 Media-baja
Km
 14
Desnivel
  580
 
Inscripción
Abierta
Plazas
 50
Precio
 Tarifa base

Comenzaremos el mes de octubre con una atrayente ruta circular de 14km que discurre por las laderas del río Cabriel y disfrutaremos por sendas de gran belleza mientras nos mimetizamos por completo con la naturaleza, entre pinos y  muy cerca del río.

Nuestro punto de incio será el Balneario de La Concepción en el municipio de Villatoya. Un balneario de aguas medicinales que ya fueron utilizadas por los romanos.  Siguiendo las sendas  rápidamente tendremos vistas panorámicas el valle del Cabriel cuyas laderas están revestidas de amplios pinares y salpicadas de distintas fuentes, que constituyen un hermoso paraje donde se puede pescar y dar largos paseos.

Valle de las Hoces del Cabriel, es una zona de especial importancia por su flora, fauna y paisaje. Se encuentra ubicado entre las provincias de Valencia y Cuenca, más concretamente en los términos municipales de Requena, Venta del Moro, Villalgordo del Cabriel, Minglanilla e Iniesta. Es el mayor espacio natural de la Comunidad Valenciana, ya que comprende un total de 31.446 hectáreas y se ubica en el margen izquierdo del río Cabriel, considerado el río más limpio de Europa.

El río Cabriel tiene una longitud total de 220 kilómetros, una cuenca de 4.754,2 km² y un caudal anual medio de 220,82 hm³. Este río pasa por las provincias de Teruel, Cuenca, Albacete y Valencia y es el afluente principal del río Júcar. En sus aguas hay especies como el barbo, la trucha arcoiris, la trucha común o la nutria.

 

Coordinan

Enrique Ruíz (699168829);Jose A. Andreu (637523333 );Toni Medall (636 18 45 76 );
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.