Anna “El embrujo de la naturaleza”

Actividad de senderismo
Actividad de senderismo
17
May
2020
       08:00

Dificultad
 Media
Km
 17km
Desnivel
  430 mts
MIDE
2-3-3-3
 
Inscripción
Abierta
Plazas
 54
Precio
 tarifa base - Pago

Preciosa ruta que hemos preparado para disfrutar de un día de primavera. Partiremos desde Anna, comarca del Canal de Navarrés en la provincia de Valencia.

Nos adentramos de lleno en la vegetación que bordea la población para ver una cascada que cae directamente desde la alameda. Nos dirigiremos al camino de las fuentes donde podemos ver la fuente de arriba y enseguida subiremos por una escalinata de agua del “Gorgo Catalán”. Desde allí haremos una parada, en la preciosa área recreativa  “Fuente Negra”. Andaremos entre naranjos y olivos, hasta el riachuelo (diferentes y curiosas formas de cruzarlo). Nos dirigimos hacia “La Quebrantá”, unas paredes de formaciones rocosas calcáreas en Estubeny.

A partir de allí, iniciaremos las subida por el GR 332 hacia la caseta forestal donde pararemos para ver las vistas hacia Estubeny. Seguiremos el camino hacia “Llano de Nero” por el GR 237, para llegar hasta el MIRADOR,  este es el punto más alto que alcanzaremos de toda la ruta y donde disfrutaremos, desde lejos de los Gorgos de Gaspar y Vikingos. A partir de ahí comenzamos a bajar hacia el rio Sellent y ver Los Gorgos de Anna, incluidos el de los Vikingos y el Salto.

Vamos a disfrutar del agua con sus cascadas y pozas que se han creado debido a la erosión del agua en el cauce del río. Sería aconsejable una toalla, escarpines  y ropa de baño para refrescarnos después de un sendero, muy atractivo.

Una vez acabada la ruta, podremos dejar la mochila en el autobús y dirigirnos por la alameda a refrescarnos por dentro al bar que está enfrente del Palacio de Cervellón.

Nunca la sabiduría dice una cosa y la naturaleza otra”

 

Coordinan

Amelia Escot (646250666);Virginia García-Rico (678716728);
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.