Subida al Penyó Roc ( 1107 m)

Actividad de senderismo
Actividad de senderismo
22
Mar
2020
       08:00

Dificultad
 Alta
Km
 17
Desnivel
  900
MIDE
3-4-4-3
 
Inscripción
Abierta
Plazas
 54
Precio
 tarifa base - Pago

Hoy vamos a subir al Penyó Roc (1107 m), uno de los picos más verticales de la Sierra de Aitana, ubicado cerca del Valle de Guadalest y del Ponoig, en la Marina Baixa. Sin ser muy conocido, tiene cierta relevancia ya que tiene cierta dificultad técnica en su ascensión.
La ruta comenzará en el refugio del Barranc de l’Arc, al que llegaremos desde Sella por una pista asfaltada. Dejaremos el refugio y caminaremos por la pista de l’Arc en dirección a Benimantell, siguiendo el PR- CV 9. Más adelante pasaremos junto a los paredones del Peñón Divino, llegando a las Casas de l’Arc. Alcanzaremos el Pas del Comptador que se encuentra entre dos promontorios de roca y que nos llevará hasta la base del Penyó Roc, usando las manos ocasionalmente en trepadas fáciles. Una vez en la base del Penyó Roc, entraremos a una canal con algún paso de II grado hasta alcanzar la cima. Desde arriba tenemos a nuestros pies grietas, fisuras y canales que hacen aún más impresionante esta cima. Podemos contemplar unas fascinantes vistas del Barranco de l’Arc, Puig Campana, la Sierrra de Bernia, Serrella, la Sierra de l’ Aixortà, la Serra Gelada, el Monte Ponoig, el Carrascal e incluso el Peñón de Ifach. El camino de bajada sigue por la cresta y tiene tramos de destrepe, por lo que iremos con mucho cuidado y prestando atención a los pasos.
La subida al pico presenta un escarpado relieve y un imponente aspecto de alta montaña, por lo que estamos ante una ruta muy montañera con una vistas majestuosas y paisajes soberbios, que te harán disfrutar de este Domingo y te volverán a hacer sentir la grandiosidad de las montañas alicantinas una vez más.

 

Coordinan

Marco A. Márquez (669664775);Raquel Gonzalo (619702512);
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.