El Ratlla

Actividad de cima del mes
Actividad de cima del mes
08
Mar
2020
       08:00

Dificultad
 Alta
Km
 16
Desnivel
  900
 
Inscripción
Abierta
Plazas
 54
Precio
 tarifa base - Pago

Nuestra ruta se desarrolla en el extremo sur oriental de la Serra de Corbera, teniendo como objetivo su cumbre más alta El Ratlla (628 msnm).
Iniciaremos la subida desde Tavernes de Valldigna, pasando por Les Fontetes de Cantús y alcanzando el Alt de Les Creus (542 msnm), la primera cumbre del día. Más de 500 metros de desnivel en apenas 3 kilómetros. Continuaremos hacia la Font de la Sangonera para situarnos sobre el cordal de la sierra y coronar los puntales de Massalari (602 msnm) i Germanells (594 msnm) en un continuo sube y baja que, después de superar el Mojón de los cuatro términos, nos llevará a la Cresta del Infierno y al collado y cumbre del Ratlla.
De nuevo en el collado, descenderemos por la vertiginosa Senda de las Sacas hasta llegar a la Font del Barber y, tras un relajado llaneo único en toda la ruta, descender por la preciosa Senda dels Amoladors que nos dejará de nuevo en Tavernes,
El terreno es muy exigente, vertiginoso en algunos puntos, con tramos de pequeñas trepadas, por lo que exige calzado adecuado y un poquito de valor. La recompensa: una colección inigualable de panorámicas sobre el Mediterráneo y las Sierras litorales y prelitorales.
Llevad agua abundante pues es probable que las fuentes estén secas, almuerzo y comida

 

Coordinan

Alex Soria (680646216);Tomàs Llopis (617722557);
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.