Via ferrata de Fuente Godalla Enguera

Actividad de vía ferrata
Actividad de vía ferrata
07
Mar
2020
       08:00

Dificultad
 Media-alta
Km
 4
Desnivel
  180
 
Inscripción
Sólo socios
Plazas
 18
Precio
 28€ fed; 31 € no fed; - Pago

En esta ocasión, os proponemos realizar la ferrata de Fuente Godalla en Enguera.
Ferrata equipada en 2015 y posteriormente ampliada, tiene una calificación de K2-K3 ( según unas u otras fuentes) y su equipamiento es bueno y tiene una aproximación de unos 20 min..
La ferrata comienza con un tramo vertical por un espolón y nos lleva a una travesía horizontal donde se encuentran un paso algo desplomado y apoyos de pies a roca, que lo hacen el tramo mas interesante de la ferrata, llegando después al inicio de la tirolina de 70m., que no realizaremos esta vez, por lo que proseguiremos subiendo un poco hasta otra pequeña travesía y llegar a la cabecera de un rapel de 25m. para bajar y cruzar el barranco y ascender por otro tramo vertical que nos llevara al inicio de un puente de 25m. de travesaños de madera, que tiene el tensado justo para dar “ambientillo” al cruzarlo. A su salida montaremos un rapel de 8m., necesario para acceder al nuevo tramo de la ferrata de unos 40m. en horizontal, que nos llevará a otro rapel de 15m. que tendremos que descender para terminar la ferrata e ir a buscar la senda de retorno de unos 30 min.
MATERIAL IMPESCINDIBLE: casco, arnés, disipador, descensor y cabo de reposo (se puede alquilar y recoger en el club).
En el precio no están incluidos, alquiler del material y comida.
Daremos todo tipo de detalles en la REUNIÓN INFORMATIVA que tendrá lugar el miércoles 4 Marzo a las 21:00 horas en la sede del club.
Nos vemos en la montaña.

 

Coordinan

José Sanantonio (655668857);Paco Guerrero (676463979);Tomàs Llopis (617722557);
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.