La Mola Garumba

Actividad de cima del mes
Actividad de cima del mes
27
Sep
2020
       07:00

Dificultad
 Media-alta
Km
 22
Desnivel
  1020
 
Inscripción
Abierta
Plazas
 30

La localidad de Forcall pertenece a la comarca de los Puertos de Morella y en su término se encuentra la Mola Garumba con su vértice geodésico de 1.144 m, un mil que para nuestra comunidad es una altura digna de cima de mes.
Con esta excusa vamos a recorrer una ruta inédita en compañía de nuestro ilustre Esteban Cuellar. Comenzaremos a la salida del pueblo ascendiendo hasta la ermita de la Consolación por el P.R.V. 116. Una vez consolados por el almuerzo continuaremos el ascenso hasta la base de la peña del Migdia y en una explanada tendremos un mirador excelente de la zona. A continuación comenzará un tramo precioso de senda a lo largo de la loma y con vistas al río Bergantes y su valle que viene de Morella. En un momento dado dejamos el P.R. para seguir ascendiendo por una marcada senda hasta los llanos superiores y desde allí buscar nuestro objetivo.

La vuelta se efectúa siguiendo el P.R. dejado, pero nosotros  lo abandonamos y bajamos hasta el río Bergantes cruzándolo en el vado de la Masía del Xorrador. Una corta ascensión nos lleva a cruzar la carretera que viene de Morella y enfilamos la montaña de la otra orilla, que todo el día llevamos observando. ¿Por aquí no vamos al Forcall?, os preguntaréis. Pues sí, por una senda sorpresa, una pista cómoda y una bajada al reino de los Elfos regresaremos al pueblo, cómo no.

La ruta es cómoda por estar muy repartido el desnivel, pero algo dura por sus casi 22 km. y 1000 m. de desnivel en dos tramos. Las fechas requieren llevar suficiente agua y bastones además adelantar la salida a las 7,00 por la lejanía.

 

Coordinan

Pedro Conesa (619931384);Pepe Grancha (676860342);
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.