Camino Soria

Actividad de senderismo
Actividad de senderismo
09
Oct
2021
-
12
Oct
       07:00

Dificultad
 Media
Km
 según descripción
Desnivel
  según descripción
 
Inscripción
Sólo socios
Plazas
 50
Precio
 236 euros socios federados y 244 euros socios no federados - Pago

Para el largo puente de Octubre de cuatro días os ofrecemos una visita a la pequeña provincia de Soria y en cambio grande por sus espectaculares paisajes de bosques verdes y agua.

  1. El sábado día 09 de octubre a las 07,00 desde nuestro lugar habitual partiremos hacia Ucero, pequeña localidad de Soria donde comienza a crecer el famoso Cañón del rio Lobos, ya visitado en el pasado pero tan bello que no podríamos pasarlo de largo. Para quitarnos los primeros kms. de asfalto y gentío por un sendero ya conocido accederemos a la Ermita y luego lo recorreremos hasta el puente de los siete Ojos donde nos esperara el bus. La ruta será de unos 14 km. y 450 m. de desnivel después de un largo viaje de varias horas en el que habrá que llevar la comida que se efectuara caminando. Se pernocta en el Hotel de San Leonardo de Yagüe en regimen de media pensión incluido en el precio.
  2. El domingo día 10 de octubre nos desplazamos a Neila en plena sierra de la Demanda y ya en Burgos para visitar sus maravillosas lagunas glaciares a 2.000 m. de altitud y además intentar descubrir un abrupto y escondido barranco entre grandes rocas y saltos de agua, llamados las calderas de Neila, solo para los visitantes mas intrépidos. La ruta será de unos 17,0 km y 810 m. de desnivel, llevar comida.
  3. El lunes día 11 de octubre vamos a visitar la joya de la corona que es la laguna Negra en Vinuesa, pero como somos especiales vamos a llegar a ella desde lo alto, para ello nos desplazamos a Duruelo de la Sierra, bonito pueblo serrano y por un sendero en ascenso continuo visitaremos el nacimiento del rio Duero, coronaremos el pico Urbión de 2.228 m. y descenderemos a la laguna Negra por su hermana la laguna Helada hasta el parking donde estará el bus. La ruta será de unos 17 km. y 1.100 m. de desnivel, para quien se asuste, la subida el pico será opcional con el ahorro correspondiente en el desnivel, llevar comida.
  4. El martes día 12 de octubre para volver a Valencia pasaremos por Calatañazor para hacer una ruta de 16 km. y 350 m. de desnivel, visitando el ya de por si famoso e histórico pueblo, recorreremos su denso y prehistórico Sabinar con ejemplares únicos y para finalizar deleitarnos con el paraje de la Fuentona, nacedero de agua sin igual, en fin una de las rutas mas bellas de Soria.
 

Coordinan

Carles Gómez (658816203);Pedro Conesa (619931384);Pepe Grancha (676860342);
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.