Puente Diciembre en Cabo de Gata

Actividad de senderismo
Actividad de senderismo
08
Dic
2022
-
11
Dic
       07:00

Dificultad
 Media
Km
 50 Km
 
Inscripción
Sólo socios
Plazas
 40
Precio
 350 fed. 358 no fed.Reserva: 50 euros

El objetivo del viaje es recorrer los senderos que transcurren por el litoral del Parque Natural del Cabo de Gata. Para ello estableceremos el “Campamento Base” en el hotel Barceló Cabo de Gata sito en Retamar, donde nos alojaremos las tres noches en régimen de media pensión.

1er día: Valencia – Retamar – Faro Cabo de Gata – Retamar

Una vez alojados en el hotel y después de la comida (no incluida) nos acercaremos con el autobús al Faro del Cabo de Gata y desde allí haremos una breve excursión hasta el cerro de la Vela Blanca. En el recorrido podremos contemplar los arrecife de las Sirenas y del Dedo.

2º día: Retamar – Faro Cabo de Gata – San José – Retamar

El autobús nos llevará de nuevo hasta la barrera del Faro de Cabo de Gata desde donde se inicia el sendero que nos llevará a San José atravesando cantidad de calas y puntos de observación como son: Cala Carbón, Ensenada de la Media Luna, Ensenada del Mónsul, Playa y Calas del Barronal, Morrón y Playa de los Genoveses y Punta del Castillo. Es un itinerario de 18 km en el que invertiremos unas 7 horas. Almorzaremos y comeremos en la ruta.

3er día: Retamar – las Negras – Agua Amarga – Retamar

En esta ocasión el autobús nos dejará en el pequeño pueblo de Las Negras. Desde allí recorreremos una costa llena de arrecifes, acantilados con calas muy cercanas entre ellas y de increíble belleza. Cuando lleguemos a la Cala San Pedro veremos el Castillo De San Pedro, actualmente en estado ruinoso. Fue construido inicialmente como una cárcel pero al poco se amplió y se utilizó como baluarte defensivo del litoral. La Cala tiene un manantial de agua dulce lo que permite a sus pocos habitantes tener un huerto. Un lugar lleno de magia que pone la seña de identidad a una gran parte del parque. Después nos enfrentamos a la mayor subida de toda la excursión hasta llegar a la rellana De San Pedro desde donde el sendero nos llevará a las preciosas calas de El Plomo y Enmedio hasta llegar al pueblo de Agua amarga.

4º día: Retamar – El Playazo – Las Negras – Valencia

En este último día el autobús nos llevar a El Playazo. Iniciaremos una bonita senda que parte de la Batería de San Ramón y nos llevara hasta la Cala del Cuervo y posteriormente a Las Negras, en donde después de comer iniciaremos el trayecto de regreso a Valencia.

Los coordinadores se reservan la potestad de poder cambiar el desarrollo de la actividad en función del la climatología, el estado de los participantes o cualquier otra causa que así lo aconseje.

Durante los recorridos no hay posibilidad de reponer agua, por lo que es necesario llevar con nosotros toda el agua que vayamos a necesitar durante la actividad, teniendo en cuenta que es Almería.

También es conveniente observar todos los consejos sobre: vestimenta, calzado, bastones, sombrero/gorra, cremas solares y comida en la actividad.

 

Coordinan

José Miguel Calabuig (616550833);José Sanantonio (655668857);Pepe Grancha (676860342);
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.