PUENTE OCTUBRE: Tierra de Hobbits

Actividad de senderismo
Actividad de senderismo
09
Oct
2020
-
12
Oct
       07:00

Dificultad
 Media
Km
 55
Desnivel
  600/900
 
Inscripción
Sólo socios
Plazas
 54
Precio
 218 €no fed/ 210 € fed. - Pago

Para el largo puente de Octubre, viernes, sábado, domingo y lunes nos vamos a unas tierras inexploradas por Ardillas, se trata de la Comarca, supuesto lugar de nacimiento de Frodo actualmente situado entre las las Montañas de Prades y el Montsant. Serán cuatro días por dos zonas.

El primer día, viernes, después de un largo y pesado viaje, llegaremos a Arboli, coqueto pueblo para hacer una ruta de luz de camino hacia Siurana, pueblo de los mas bellos que jamas encontraréis. Situado en las alturas, nos permitirá divisar desde su atalaya todo lo que las aves disfrutan y nosotros nos perdemos con esos ojillos casi a ras de suelo. Como todo tiene su bien y su mal, después de la grata visita, el autobús habrá que ir a buscarlo de bajada a Cornudella de Montsant, pueblo en la llanura. El regreso sera a Reus para hospedarnos en el Hotel NH Ciutat de Reus en régimen de alojamiento y desayuno por lo tanto la cena no incluida, se efectuara en la ciudad donde cada uno explore a su gusto.
El segundo día, sábado, si el conductor no se opone, nos dirigiremos de nuevo a Arboli, para
para hacer una ruta de agua, descubriremos varios Gorgs y una Gorgina, concretamente en el riu Siurana, ” ver diccionario “. La ruta sera circular y nos devolverá a Arboli por una senda y bosque de ensueño. De nuevo noche en Reus y cena íntima con lugar y compañía a elegir.
El tercer día, domingo, nos dirigiremos a Vilaplana para hacer una ruta oscura. Comenzamos internándonos entre campos abiertos y buen camino para llegar por caminos perdidos y bosques oscuros hasta la Mussara, allí conoceremos el modo de llegar a los Avencs y Avencots de la Febro, solo de ver en el diccionario la traducción te asustarás, volveremos para dormir en el Hotel NH Ciutat de Reus y esta vez, sí, con cena incluida en el precio para todo el grupo.
El cuarto día, lunes, de regreso a Valencia, entraremos a la Sierra de Llaberia, para en el pueblo del mismo nombre hacer una ruta de montaña con recorrido por todas cimas la sierra.
Las rutas son incluso mas bellas que lo descrito y tienen todos los elementos para el senderismo, luz, agua, oscuridad, montaña, piedra y caminos.

 

Coordinan

Carles Gómez (658816203);Pepe Grancha (676860342);
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.