Recomendaciones
Os recordamos que en nuestras actividades de montaña es vuestra reponsabilidad:- Llevar ropa y calzado adecuados: calzado de montaña, impermeable, gorra, protección solar.
- Llevar comida y agua suficiente: mínimo 1,5 litros y según el calor hasta 3 litros.
- Leer la reseña y valorar la dificultad de la actividad y si es acorde a vuestra experiencia y preparación física. En caso de duda, contactad con el club o con coordinadores.
Descripción de la actividad:
AVISO IMPORTANTE
Hemos ampliado las plazas para la salida de este domingo 15 de febrero a Cabeçó d’Or.
El aforo de esta actividad se limitó a 40 plazas ya que son las entradas a la cueva que nos permitieron adquirir. Desconocemos si una vez que lleguemos a la cueva existirá la posibilidad de que puedas comprar la entrada.
Las plazas que ampliamos no incluirán el acceso a la cueva por lo que si una vez lleguemos no pudieras entrar tendrás que esperar a que finalice la visita para unirte al grupo e iniciar la actividad senderista. La visita a la cueva dura aproximadamente 45 minutos
Si necesitas una mayor información contacta con José Migue Calabuig (616 550 833)
————————————————————————————-
El Cabeçó d’Or es una sierra que recibe el nombre de su pico principal, el Cabeçó d’Or a 1209 metros sobre el nivel del mar A pesar de lo que literalmente indicaría su nombre, “Cabezón de Oro”, el vocablo Oro no hace referencia al mineral del oro, sino al agua. De hecho, en época del Al-Ándalus los árabes mantuvieron el vocablo íbero “Ur” para denominar a esta sierra, que significa “Agua”, ya que en su interior fluía agua (Cuevas de Canelobre). Tras la conquista y repoblación cristiana, se transliteró fonéticamente (y no semánticamente) al valenciano “Or” y al castellano “Oro”. Así, “Cabezón de Oro” vendría a significar algo parecido a “Cabezo de Aguas”. En esta ocasión os proponemos alcanzar la cima del Cabeçó d’Or y visitar La Cueva de Canelobre Iniciaremos la excursión visitando las Cuevas del Canelobre, un magnífico ejemplo de cavidad kárstica. Dentro de las cuevas existe un espacio de más de 80.000 m2, en el que el agua y la roca han dado lugar a impresionantes formas de estalactitas y estalagmitas. Una vez terminada la visita a Las Cuevas de Canelobre iniciaremos la subida al Cabeço d’Or por una ruta muy bien marcada (PR CV 2) es fácil, con la excepción de la subida a la cima, con mucha piedra suelta y cruzando pequeñas pedreras. También hay un paso, equipado con peldaños metálicos tipo ‘vía ferrata’ conocido como Escalón de Hillary. Desde el Cabeço d’Or se domina toda la comarca de “l’Alacantí”. Con vistas panorámicas de la costa, la Serra Gelada, el Peñón de Ifach, el Puig Campana, la Sierra de Bernia, Aitana, Montcabrer y Maigmo.

