Recomendaciones
Os recordamos que en nuestras actividades de montaña es vuestra reponsabilidad:- Llevar ropa y calzado adecuados: calzado de montaña, impermeable, gorra, protección solar.
- Llevar comida y agua suficiente: mínimo 1,5 litros y según el calor hasta 3 litros.
- Leer la reseña y valorar la dificultad de la actividad y si es acorde a vuestra experiencia y preparación física. En caso de duda, contactad con el club o con coordinadores.
Descripción de la actividad:
Recorrido exigente con bastantes tramos de terreno irregular, algún escalón rocoso y varios senderos con fuerte inclinación, que transcurre por la Sierra de Corbera, en el núcleo meridional del sistema Ibérico-Levantino, por el gran macizo del Alt de les Creus a través de los senderos PR-CV 38, PR-CV 303 y PR-CV 40.
Iniciamos la ruta en continuo ascenso por diferentes sendas hasta el Alt de les Creus y la Font de Sangonera hasta llegar al Puntal del Massalari a 602 msnm.
Continuamos por el Puntal dels Germanells y el collado del Infierno pasando por el Piló dels Quatre Termes donde finalizan los términos de Benifairó y Tavernes, en la cresta entre el Puntal de Massalari y La Ratlla o Pic de La Mola a 626 msnm.
En nuestro itinerario recorremos varios puntales que se ofrecen como miradores naturales para disfrutar de impresionantes vistas, pudiendo observar el mar, el Penyagolosa o, en días claros, despejados y sin bruma, incluso la isla de Ibiza o el Montgó.
Desde La Ratlla iniciamos el descenso en dos grandes bajadas, la primera de nuevo hacia el collado del Infierno hasta el valle de La Casella pasando por la Font del Barber hasta el Tossal de la Sangonera.
La segunda bajada desciende por la Senda dels Amoladors, un antiguo camino de herradura de trazado zigzagueante e interminable pasando por la Font de la Mina y la Ermita del Calvari hasta finalizar nuestra ruta en Tavernes.
En ninguna de las fuentes del recorrido hay agua.